Por Lago La Encantada
- Columna donde ahogar las penas no cuesta nada
No es el año ni la temporada lo que hace un mejor tiempo, el mejor tiempo es aquel en el que se actúa con esmero, principios, valores y voluntad de servicio al prójimo, cuando todo eso se termina, se inicia la transformación del individuo para visualizar un interés propio. En la clase política eso se observa cíclicamente.
Hace días, se contemplaba la llegada de Norma Julieta del Río a la Secretaría de Desarrollo Social, una delegación con estructura y poder político, sin embargo, el análisis de su pasado y su andamiaje en la política han hecho cambiar de decisión a quien dispone de la opinión final.
A pesar de su gran acercamiento con Verónica Díaz Robles que ha recibido ya el nombramiento como Delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Del Río Venegas ya ha sido identificada por su activismo presionero para buscar cobijo en la Federación y propiamente en una representación, de lo que sea, en esta tierra con corazón de plata.
Su deslealtad la ha llevado a buenos puertos hasta ahora, pero ya hubo quienes han levantado la voz y exigen se corrijan errores para evitar una traición más, de ahí que la aún actual Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales está nerviosa hasta el punto de llegar a la desesperación para establecer un diálogo e “intercambiar algunas opiniones” sobre la integración del equipo que impulsará nuevas acciones de beneficio para los zacatecanos.
Hoy las hojas que ayer robustecieron al árbol del Poder comienzan su caída porque el invierno reclama su momento, eso lo deberían entender quienes aspiran a perpetuarse en las instituciones con la lógica del pasado sin reconocer que su ciclo ha concluido y la rama del Poder y la genética de la Administración Pública ya es distinta.
Nadie duda de la capacidad de Julieta del Río pero ya no embona, no encaja ni es pieza clave para la buena marcha de las instituciones en Zacatecas, la deslealtad como se dijo en espacios anteriores, la han identificado como a un elemento de poca confianza, tan es así que el propio Gobernador Alejandro Tello, está pensando mucho en dar una paso hacia adelante acompañado de la propia Comisionada.
Estar preparada no siempre significa que tendrás espacio para ocuparlo a tu albedrio y eso conlleva al entendimiento de la llegada un nuevo verano para generaciones que pondrán todo su empeño, actuar con principios, esmero y sin traiciones a un equipo de Gobierno del cual se espera mucho. Julieta fue Poder pero no es ya su momento, es como la hoja que cae del árbol buscando buena sombra entre la hojarasca pero que su viaje al piso el viento la arrastra de rumbo y la aleja de lo que tiempo atrás la sostuvo.














