Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, negó que vaya a aceptar la invitación del PRI y sea el abanderado del tricolor a Jefe de Gobierno en la elección del próximo año. Adelantó que en unas 3 semanas dará su definiciónsobre su salida de Morena y la ruta a seguir con algún otro instituto político para continuar sus aspiraciones.
Al decir que ya descartó al PRI, y que por el Frente Ciudadano también tiene la invitación, aunque suene Alejandra Barrales para ser la abanderada, reiteró que tiene propuestas de otros institutos políticos como lo es el Panal, Partido Verde y el PES, por lo que hasta diciembre, que inicien los procesos internos para definir al candidato, cuando decida si saldrá de Morena, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Respecto a su posibilidad de ser el candidato de Morena, Ricardo Monreal insistió que probablemente sea Claudia Sheinbaum, la delegada de Tlalpan, quien encabece los esfuerzos del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
«No he definido cuándo dejaré Morena, en unas semanas decidiré si participo con el Frente, otros partidos o no participo», refirió Monreal Ávila.
Sobre las insinuaciones del PRI y su nuevo dirigente, Eruviel Ávila, reiteró que él decidió salirse del tricolor hace tiempo; además «no sería correcto, ni ético», pues políticamente no hay coincidencias.