Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello durante una entrevista, emitió un mensaje a los medios de comunicación en el sentido de que dejará de hacer declaraciones de todos los temas.
“Estar dando declaraciones de todos los temas, salud, educación, seguridad, a bote pronto, con preguntas de un tema y otro, donde se consignan ciertas frases que en ocasión nada están ayudando al clima que todos queremos, a partir de este momento no podré estar opinando de todos los temas. Claro que lo estaré haciendo de los temas y urgentes”, expresó ante un grupo de reporteros.
La decisión se ha interpretado como una mesura por parte de la oficina de comunicación social luego de que se le criticara al Gobernador una frase tras el asesinato de la estudiante universitaria Cinthia Nayeli en la que dijo “yo no la maté” y dio cabida a muchos comentarios contra el mandatario.
En temas de seguridad, quien dará la información oficial será el vocero Marco Vargas, anunció Tello.
El Secretario de Seguridad Ismael Camberos Hernández desde hace tres semanas ya no ha convocado a ruedas de prensa que desde su llegada, se realizaban habitualmente los días martes en las instalaciones de la Policía Estatal.
El Gobernador Tello dijo que dialogará con los directores de los medios para que no se genere un clima de incertidumbre en la ciudadanía, y que todos sean parte de la solución a la inseguridad en la entidad.