CdMx.- El Partido del Trabajo cumplió a cabalidad con los mandatos del H. Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de equidad de género, al aprobar por mayoría, los órganos de dirección nacional, ello en el marco de la reanudación de su Décimo Congreso Nacional Ordinario, en donde participaron más de 700 delegados provenientes de todo el país.
Durante los trabajos realizados en el Centro de Convenciones de Tlatelolco prevaleció la unidad entre los petistas, quienes con gran ímpetu reiteraron su apoyo firme y decidido a la alianza con Morena para 2018 y estuvieron de acuerdo en apoyar la propuesta para la integración de órganos de dirección nacional.
Con este acto el PT concluye los mandatos que ha establecido la Sala Superior del TEPJF, ya que hasta el momento ha cumplido con todas las resoluciones establecidas, y ahora sí iniciará los trabajos rumbo al proceso electoral de 2018.
A pesar de los ataques de los adversarios políticos contra el PT por su alianza con Morena, el partido se encuentra fortalecido y unido para hacer frente a los próximos escenarios electorales y junto con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consolidar un Proyecto de Nación para la transformación de México.
Por su parte, Gonzalo Yañez sostuvo que el PT es el único organismo político con una dirigencia colegiada, “en el PT no existe la figura de presidente de partido, o de secretario general, el PT es el único partido político en México que tiene órganos colegiados y hoy se integraron”.
En cuanto a la alianza con Morena, manifestó “la alianza con Morena va con todo, a pesar de que hay una persecución brutal contra el PT por parte del gobierno peñista, la alianza con Morena es un hecho”.
En tanto, Ricardo Cantú reiteró que la reanudación del Congreso Nacional tuvo como propósito la renovación de la dirigencia nacional colegiada del PT, dando así cumplimiento a lo mandatado por la Sala Superior del TEPJF.
“Nuestro partido, a diferencia de todos los demás, no tiene órganos de dirección unilaterales, son órganos de elección horizontales, somos antipresidencialistas en cuanto a la dirigencia del PT, estamos dando con ello cumplimiento al mandato del TEPJF y con ello cumplimos con el asunto de la renovación de los integrantes de la dirección colegiada y al tema de equidad de género”, declaró Cantú Garza.
Después de cuatro horas de trabajos del citado Congreso en donde se votaron todas las instancias de dirección nacional, los delegados provenientes de las 32 entidades se mostraron listos para trabajar rumbo a los comicios en el 2018, con un partido fortalecido y cercano a la ciudadanía.