CdMx.- Eruviel Ávila, delegado especial con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, afirmó que quiere contribuir con su partido para llegar competitivos a las elecciones del próximo año y que por ello busca sumar a su proyecto por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2018 a Ricardo Monreal.
Señaló que ve una opción de alianza con Monreal ahora que ha dicho que se distanció del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lo que el exgobernador del Estado de México comentó que planea una coalición con el delegado en Cuauhtémoc así como con cualquier otro actor político que esté con el ánimo de ganar en la Ciudad de México.
“Estaré buscándolo (a Monreal) en próximos días para hacerle una invitación formal.
Vengo con ánimo totalmente incluyente… de sumar, de multiplicar y desde luego de tender la manos a todos los actores políticos de todas las fuerzas políticas y de aquellos, incluso, que no tienen partido… Vengo muy abierto”, expresó.
Indicó que si bien reconoce a la militancia del PRI de la Ciudad de México, también está abierto a otras opciones políticas con el propósito de contribuir con el partido para competir dentro de un ambiente de confianza, en los comicios del próximo año.
Sobre la designación de Ávila Villegas como delegado especial del PRI, Raúl Flores García, presidente del PRD en la Ciudad de México, dijo que es un mensaje lamentable por parte de dicho partido, un castigo a los priístas capitalinos y una muestra de desprecio para todos los habitantes de la Ciudad de México.
Flores afirma que Ávila contribuyó a que el Estado de México se convirtiera en una de las entidades más inseguras y con mayores índices de pobreza, impunidad, injusticia y corrupción del país.
Señaló que Eruviel es un personaje que encarna el conservadurismo y el populismo priísta, muestra de ello es que por un lado criminaliza a las mujeres que interrumpen su embarazo, pero por el otro durante su mandato no hizo nada por contener la elevada cifra de feminicidios que se registran en el Edomex, lo que refrenda que para él la justicia, los derechos y libertades de la ciudadanía no son ni serán parte de su agenda.
Dijo que la insensibilidad e incapacidad de gobernar de Ávila se refleja en todos los indicadores del Estado de México, en donde los niveles de desempleo durante su gestión obligaron a miles de mexiquenses a buscar trabajo en otras entidades vecinas.