Zacatecas, Zac.- La tarde del sábado 14 de octubre, autoridades estatales informaron respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un arroyo de la colonia Orquídeas, municipio de Guadalupe.
El cuerpo corresponde a Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la preparatoria número 1 de la UAZ, a quien habían reportado como desaparecida desde un día antes.
Un reporte ciudadano realizado a las 15:50 horas del sábado al alertó a las corporaciones en el sentido de que en el arroyo de aguas negras de dicha colonia estaba el cuerpo de una persona, al parecer sin vida.
Elementos de la Policía Metropolitana llegaron al punto, donde confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, quien al parecer estaba si signos vitales, lo cual fue corroborado por paramédicos de Protección Civil.
Ahora se conoce que tanto amigos, como familiares, se encontraban en alerta porque Cinthia Nayeli Vázquez no daba ninguna señal de encontrarse bien y es que informaron que salió de su domicilio el viernes aproximadamente a las 6:30 de la mañana para asistir a clases en la escuela preparatoria número 1, en el Campus UAZ Siglo XXI, y se perdió contacto con ella.
Agentes de la Policía Ministerial llegaron al punto para integrar la semidesnuda semidesnudo y boca arriba.
Personal de los Servicios Periciales se hizo presente para recabar los indicios y realizar el levantamiento de cuerpo, con el propósito de trasladarlo al Servicio Médico donde se le practicará la necropsia de ley, sin que por el momento se puedan precisar las causas del deceso.
Por su parte, la comunidad universitaria ha mostrado su indignación ante el hecho y exige que se le de esclarecimiento al caso y se castigue a los responsables.
La UAZ “eleva su más enérgica protesta por el asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la preparatoria del plantel número 1 UAZ Siglo XXI, y demanda a las autoridades gubernamentales no solamente la investigación inmediata de los hechos, sino la aplicación rigurosa de la ley”.
En un comunicado de prensa, la Rectoría manifestó su solidaridad con la familia de la estudiante preparatoriana y demandó a las autoridades la garantía de la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
“La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad, y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”, señala el comunicado.