Guadalupe, Zac.- Gracias a la coordinación de esfuerzosde las instancias del Gobierno del Estado, la niñez zacatecana recibirá 134 mil dosis de vacuna Sabin bivalente durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que inició este día.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aplicó las primeras dosis en el Jardín de Niños Temoatzin, junto con el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Breña Cantú destacó la intensa movilización social que se genera en toda la entidad con motivo de esta actividad, e invitó a padres y madres de familia a que acudan a los unidades médicas y soliciten la aplicación de las vacunas, que son gratuitas.
En esta última Semana Nacional de Salud del presente año, aplicarán además cerca de 18 mil dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.
En su oportunidad, el alcalde de Guadalupe agradeció el apoyo que el SEDIF estatal brinda al Sistema DIF del municipio y que permite atender las necesidades de las personas vulnerables, en diversos ámbitos.