Sombrerete, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, visitó el municipio de Sombrerete para reunirse con petistas del Distrito 1 Federal donde llevó a cabo una evaluación al proceso de afiliación.
En este sitio Femat Bañuelos refrendó el compromiso de dicho instituto político con la niñez y juventud zacatecana: “Si queremos una mejor sociedad, tenemos que apostarle a la educación”.
Dijo que, aunque cueste trabajo reconocerlo, el PT es el único partido que realmente enfrenta con seriedad y responsabilidad el tema de la educación y prueba de ello es el recurso que año tras año dedica en una partida especial para sus más de 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en todo el país.
Femat Bañuelos expuso que el PT está dedicado y ocupado a fortalecer la educación inicial porque están conscientes que es en las edades tempranas (de cero a 6 años) es donde el cerebro se desarrolla y requiere una dieta y estimulación específica, para que pueda llegar a su máximo potencial.
“Estoy seguro de que todos ustedes quieren lo mismo, que sus hijos estén sanos, seguros, que tengan educación de calidad y servicios médicos dignos, que puedan vivir plenos y felices toda su vida, por eso estamos aquí, por nuestros hijos, por nuestras familias”, subrayó.
Es por ello que, agregó, el PT no se puede considerar un partido electorero, sino un partido con responsabilidad social, que busca organizar a la sociedad para que pueda acceder a mejores condiciones de vida. “Acceder a los puestos de elección popular en el PT no es nuestro fin, sino hemos entendido que es el medio para que la sociedad empoderada pueda transformar su realidad, en el PT buscamos acceder al poder para seguir aportando a la sociedad”.
Punteó que de una u otra forma, todos somos víctimas de los malos gobiernos, los políticos en turno se valen del poder, de la pobreza del pueblo, de nuestra necesidad, para manejar el gobierno de pésima manera y privilegiar sus intereses personales y mezquinos, en el PT nos manifestamos en contra de esas prácticas irresponsables que tanto nos lastiman.