Tacualeche, Gpe. -La tarde de este viernes Alfredo Femat Bañuelos se reunió con petistas de la comunidad de Tacualeche en el municipio de Guadalupe donde los exhortó a los presentes a no perder la fe en que este país puede cambiar.
Tras hacer un somero recuento de los últimos hechos violentos que se han presentado en la entidad, donde desafortunadamente Guadalupe ha sido de las demarcaciones más golpeadas, el comisionado político nacional del PT en Zacatecas resaltó, “este país ya no aguanta más”.
Les dijo que no podemos permitir que nos sigan aplicando la misma receta neoliberal que que lo único que ha dejado a este país desde hace ya casi 30 años es una fábrica de pobres.
Después de que se ha concentrando y centralizando la riqueza en muy poquitas manos, agregó, la gran desigualdad que se vive solo ha engrosado las filas de la delincuencia porque los mexicanos, por desgracias, ya no encuentran otra salida para sacar adelante a sus familias que meterse de delincuentes.
Los únicos que han ganado son los capitales internacionales. “Los gringos ya no encuentran la manera de seguirnos quitando lo que es nuestro”.
Alfredo Femat insistió, “ya no podemos estar jugando con lo que está pasando, no podemos dejarle así el país a nuestros hijos”.
Les dijo que por eso tenemos que comenzar a organizarnos como sociedad en lo inmediato para luchar por las cosas que en en verdad vale la pena como la soberanía alimentaria a través de fortalecer al campo mexicano.
Explicó que lejos del papel que juega dicho sector en nuestra economía los mexicanos requerimos tener al menos la garantía del alimento porque no comemos aire, comemos jitomate, huevo, carne, frijoles, verduras.
Después de la soberanía alimentaria, agregó, tenemos que luchar para que se garantice la educación porque es el tesoro más valioso que le podemos dejar a nuestros hijos para que salgan adelante.
“Tenemos que pelear para que los jóvenes vaya a la escuela, en Zacatecas no queremos más muertos, nuestros jóvenes tienen que ser hombres y mujeres de bien”, finalizó.