Loreto, Zac.- Acompañado del dirigente estatal de jóvenes, Enrique Hernández Coronado, dentro de la reunión de evaluación del proceso de afiliación en los municipios pertenecientes al Distrito Federal 4, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional en Zacatecas, informó que el próximo lunes 2 de octubre el PT saldrá a las calles en una marcha nacional en contra de EPN y en defensa de los CENDIS.
Recordó que de manera dolosa en semanas pasadas la Procuraduría General de la República (PGR) congeló todas las cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del Partido del Trabajo (PT) Nuevo León y de la preparatoria Emiliano Zapata acusándolos del delito de lavado de dinero sin existir pruebas tangibles de ello.
Lo cierto es, resaltó, que este hecho se dio luego de que el PT manifestó su intención de ir en alianza con Morena rumbo a la presidencia de la República en este proceso electoral 2017-2018.
Femat Bañuelos expuso que desde su parecer esto se trata de una venganza política por parte del Gobierno de la República donde intenta hacer desistir al PT de su intención de ir con Morena.
Es por ello, refirió que el PT ha decidido salir a las calles, para dejarle claro a Enrique Peña Nieto (EPN) que a este instituto político nadie lo intimida y para prevenir que intente irse en contra del resto de las entidades federativas.
“Tenemos que detener a Peña Nieto, si Peña Nieto nos pega en Nuevo León se va a querer dejar ir en contra de los estados”, subrayó.
Detalló que en esta marcha se espera llevar a cabo por la tarde del lunes en la zona centro de Monterrey y en ella se estima que se congregarán de 40 mil a 50 petistas de toda la República.