CdMx.- Un terremoto de magnitud preliminar 7.1 grados sacudió esta tarde la Ciudad de México, justo en el 32 aniversario del sismo de 1985 y poco más de una semana después del temblor de 8.2 grados que dejó 100 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo como epicentro el oeste de Chiautla de Tapia,
Testigos manifestaron que el sismo se dejó sentir con gran intensidad lo que provocó el temor por lo ocurrido hace unos días con el sismo de 8.2 que sacudió a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y CDMX.
A pesar de que este 19 de septiembre se realizaron simulacros conmemorativos y trabajos de protección civil en la capital del país, la alerta sísmica no se activó de forma preventiva sino que comenzó a sonar a la par del intenso movimiento telúrico.
Al momento se reportan afectaciones en líneas telefónicas y comienzan a circular imágenes de inmuebles caídos así como desprendimiento de ladrillos y otros materiales.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la activación del Comité de Emergencias, mientras que el Gabinete se encuentra reunido en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano.