Zacatecas, Zac.- Jaime Ramos Martínez, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dio a conocer que va en camino el acuerdo que tuvo la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en el sentido de respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y lamentó que aquellos que han saqueado al país y se han beneficiado personalmente, hoy planteen la conformación de un Frente rumbo al 2018.
En conferencia de prensa, el también miembro de la dirigencia nacional de la CNPA, aclaró que el acuerdo con AMLO no significa una afiliación inmediata al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino con el compromiso de seguimiento a los ejes planteados para sacar adelante a este país.
Acompañado por José Luis Lugo, Laura Trejo y Oralia López, miembros del FPLZ, Jaime Ramos dijo que se tomó esta decisión porque desde el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han pisoteado los derechos de los ciudadanos, cuando lo que se decide es el futuro del país, y hoy unos cuantos se quedan con la riqueza recursos naturales, el agua, el petróleo y todo lo que le pertenecía al país, donde se acrecentó al entrega de las empresas estatales que pertenecían al pueblo y no a particulares.
Para la CNPA, el llenar o no los espacios del ‘monrealismo’ es una situación ajena, pues más allá de ellos (los ‘monreales’) y quienes quieran candidaturas, se lucha por un nuevo modelo económico en defensa del territorio, por los precios justos a los productos del campo, por un no al capítulo agropecuario en el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Es muy claro que la CNPA y el FPLZ van más allá de los intereses de un grupo o persona, no venimos a llenar el espacio de nadie”, resaltó Jaime Ramos, porque “hemos construido una fuerza que permita que el país tenga condiciones de salir adelante y no sólo para unos cuantos como hasta la fecha lo hemos visto”.
En ese sentido, aseguró que el FPLZ con todos sus proyectos estratégicos, talleres, Cendi, Preparatorias y demás espacios de formación, estamos construyendo para que los nuevos hombres y mujeres de la ciudad y del campo tengan una perspectiva diferente y no sean esclavos de la despensa y de la dádiva.
Por ello, concretó que “no coincidimos con que el PRD entre en esa dinámica en contra sus propios estatutos y principios en una contienda”.