Zacatecas, Zac.- El temporal de lluvia ha dañado varios edificios de las unidades académicas universitarias debido a la gran cantidad de agua que impactó en techos y ha generado humedades y encharcamientos en los edificios, lo que provocó la suspensión de actividades en las unidades académicas de Secundaria y Preparatoria 1.
A pesar de la afectación en sus instalaciones por las frecuentes lluvias en la ciudad, el resto de las actividades académicas se mantienen con normalidad.
Las filtraciones y goteras se manifestaron en algunas aulas y oficinas, dañando especialmente los techos de edificios, trasminación en paredes y afectación en plafones, así como encharcamientos en algunas áreas de confluencia estudiantil y de almacenamiento.
A pesar de la himpermeabilización en el techo de los edificios la gran cantidad de agua que ha caído en los últimos días, afectó a un gran sector de edificios universitarios.
La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas giró instrucciones para que sean atendidas de inmediato, las unidades académicas dañadas y se haga un calendario de atención a todas las necesidades causadas por el temporal de lluvias.