CdMx.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la ley “Sin voto No Hay Dinero” que impulsa el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto la cual fue impugnada en junio pasado por el 20 de junio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La ley aprobada por el Congreso de Jalisco el pasado establece que los partidos en esa entidadreciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos registradosen las elecciones, y no según la cantidad de personas registradas en el padrón electoral.
La reforma entrará en vigor en el 2019 y busca que el estado de Jalisco se ahorre alrededor de 550 millones de pesos en el financiamiento a los partidos políticos. Este lunes,la iniciativa fue avalada por el máximo tribunal de justicia del país con 7 votos a favor y cuatro en contra.
“La SCJN lo deja claro: #SinVotoNoHayDinero es constitucional. Jalisco será el primer estado en reducir recursos a partidos. Vamos por más”, escribió en su cuenta de Twitter Kumamoto.