Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales informaron que la noche del miércoles fueron encontrados los cuerpos de dos personas sin vida en el municipio de Calera, mientras que en Guadalupe, la madrugada del jueves, un hombre fue asesinado con impactos de proyectil de arma de fuego, tras lo cual perdió la vida.
El primer hecho se registró alrededor de las 23:30 horas, cuando la Policía Municipal informó que en la entrada a la comunidad de Toribio, municipio de Calera, estaban los cuerpos de dos personas sin vida.
Explicaron que durante recorridos de seguridad en la carretera estatal detectaron abandonado un vehículo Nissan, color rojo, con placas de circulación de procedencia extranjera, en cuyo interior estaban los dos cuerpos.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes colaboraron en el acordonamiento de la zona, en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes y confirmaron que los cuerpos estaban en el interior de la cajuela del vehículo y que correspondían a una mujer y a un hombre.
Ambos cuerpos quedaron en calidad de desconocidos y estaban desmembrados. Los presuntos responsables dejaron una cartulina color blanco con un mensaje al parecer firmado por un grupo del crimen organizado con presencia en la entidad.
Personal de los Servicios Periciales llegó al punto para integrar la Carpeta de Investigación. Tras recabar los indicios del hecho, los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Por otro lado, poco antes de las 5:00 horas de este jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Las Fuentes, municipio de Guadalupe, donde estaba un hombre sin vida.
Policías Metropolitanos llegaron al inmueble marcado con el número 29 de la calle Fuente Renacentista, en cuyo interior encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, bajo el cual había una mancha hemática.
Agentes de la #PolicíaMinisterial arribaron al mismo domicilio, donde precisaron que el hombre respondía al nombre de Arnoldo «N», de 47 años de edad, dedicado al oficio de hojalatería y pintura de vehículos, el cual tenía impactos de proyectil de arma de fuego.
La esposa del ahora fallecido indicó que llegaron varias personas e ingresaron por la fuerza al domicilio, tras lo cual dispararon en contra de su cónyuge; luego de ello se retiraron sin llevarse nada.