Zacatecas, Zac.- Con presencia del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, el Movimiento Antorchista en Zacatecas, puso en marcha el proceso constructivo de dos domos escolares en la comunidad de Cieneguitas en Guadalupe, producto de la labor de gestión y lucha de esta organización ante la federación.
Lo anterior como parte del amplio catalogo de obras convenidas por la organización y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, mismas que en este año suman más de 80 obras por un monto superior a los 50 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Hacienda a nivel Federal.
En un primer punto y luego dar por iniciados por trabajos correspondientes al Ciclo Escolar 2017 – 2018; Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del antorchismo en Zacatecas y también diputado local por el municipio de Guadalupe, mencionó en esta comunidad serán dos domos escolares los que se construirán en esta comunidad con una inversión conjunta de 1 millón 800 mil pesos, beneficiándose la escuela telesecundaria Belisario Domínguez, así como la escuela primaria del Hípico, Manuel Ávila Camacho.
Ávila Tizcareño, señaló que el tema de la educación y otro temas para el desarrollo pleno de las comunidades y colonias de Guadalupe y Zacatecas, requieren de la suma de todas las fuerzas políticas e instituciones, por lo que reconoció el compromiso del gobierno de Alejandro Tello, cuyos esfuerzos junto con los logros de la gestión y lucha antorchista dan y brindarán resultados positivos en el desarrollo, progreso y bienestar de las familias de Guadalupe y el Estado.
En su intervención el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, en primer término deseo el mejor de los éxitos a los jóvenes estudiantes por el reinicio del ciclo escolar en esta institución, invitándolos a dar lo mejor de sí, y ser ellos un sector primordial en cuanto a su formación para dotar a Zacatecas de ese desarrollo que merecen sus familias.
Dijo que el invertirle a la educación, en este caso con el mejoramiento de la infraestructura educativa, se busca abonarle al proceso formativo de los jóvenes zacatecanos, dotarles de las herramientas y espacios dignos para cumplir con el propósito de potencializar las habilidades físico intelectual de la juventud Zacatecana.
Por último, Alejandro Tello, reconoció la lucha y gestión del antorchismo zacatecano, convocando a un trabajo de suma y voluntades, orientado a acelerar el progreso de Guadalupe y Zacatecas.
En estos actos de puesta en marcha de obra, se contó con presencia y participación de la Secretaría de Educación en la entidad, Gema Mercado; el Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; así como de las diputadas locales, Isadora Santibáñez y Patricia Máyela Hernández.