Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, dijo por su parte que a unos cuantos días del informe del gobierno del estado, se observan muchas deficiencias en el quehacer gubernamental y aplicación de los recursos públicos en la entidad.
Puso como ejemplo que no hay claridad total en obras en funcionamiento, prácticamente tiradas en el olvido, como el Eco parque Centenario y el Teleférico ante la ausencia con el turismo.
De la Política del Campo, agregó, se olvidaron de los productores donde han sido poco incentivados en la producción agropecuaria porque es una de las actividades primordiales y debería haberse aplicado intensamente con programas que reactiven la productividad y dejen de lado rezago y marginación del campo.
Mencionó que la pequeña y mediana industria no han podido atraer capitales para generar más empleos y le siguen dando la vuelta porque no hay condiciones para que venga la gran industria.
Estamos inciertos en lo que informará el gobernador, sin dejar de lado el tema de la Inseguridad, que sigue siendo el pan de cada día con las noticias de muertes de gente involucrada y no en el crimen organizado.
Y aunque con la nueva estrategia de seguridad dada a conocer hace unos días, donde se intenta involucrar a la ciudadanía, les daremos el beneficio de la duda; mientras tanto los muertos siguen en la entidad.
En cuanto a la corrupción, dijo que tampoco hay claridad en cuanto a las acciones judiciales que nos hicieron creer que iban a emprender con el ex gobernador, y ahora se placean en eventos políticos nacionales mandando señales de la posible candidatura al Senado de Miguel Alonso, a quien debió abrírsele una carpeta de investigación porque muchos funcionarios son parte del nuevo gabinete que no deberían estar ahí siguen ‘atacándose con la cuchara grande’.