Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas, detuvieron en Guadalupe a un menor de edad que estaba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y, en Zacatecas recuperaron una camioneta con reporte de robo.
Las acciones tuvieron lugar durante los operativos de seguridad y vigilancia que lleva a cabo la Policía Estatal en los diversos municipios que conforman esta entidad federativa en el marco de la estrategia de contención de grupos delincuenciales.
El primer hecho tuvo lugar en la calle Villa del Vergel, Fraccionamiento Villas de Guadalupe, municipio de Guadalupe, donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta Cherokee, color gris con placas de circulación del estado de Zacatecas.
El conductor de la unidad dijo llamarse Alan Imanol “N”, de 16 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 14 cartuchos útiles a ese calibre.
Tras lo anterior el adolescente fue detenido, quien junto con el arma y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.
El otro hecho en la Avenida San Marcos, de la capital del Estado, durante la instalación de un filtro de revisión por parte de la Policía Estatal.
Durante ese operativo se le marcó el alto, para su revisión, al conductor de una camioneta Nissan, tipo Pick Up Chasis Largo, color blanco y placas de circulación del Estado de México.
El hombre que la conducía dijo llamarse Arturo Alejandro “N”, de 40 años de edad, a quien en el proceso de la revisión no se le encontraron objetos prohibidos ni en su persona y en el interior de la citada unidad motriz.
Cuando los uniformados consultaron el número de serie de la camioneta en las base de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que la mima y su conductor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.