Guillermo Morales – PM
Zacatecas, Zac.- La exdiputada local de Acción Nacional, Guadalupe Medina Padilla reconoció que en la LXI Legislatura del Estado le faltó a la oposición unirse como tal, para haber hecho entrar en razón al Gobierno en diversos temas.
“Hubo temas en los que pudimos haber hecho al Gobierno entrar en razón ya que muchas de las veces nos asistió a nosotros y fue donde falto una oposición compacta”, expresó.
Argumentó que al final de cuentas ella como oposición sí perduró hasta el final con congruencia, pero algunos en el camino por acuerdos o negociaciones en sus temas de gestión no lo hicieron así.
Precisó que al no ser mayoría la oposición no se logró sacar adelante muchos asuntos de interés para la población.
La también, excandidata a la alcaldía de Zacatecas dijo que es difícil dar un calificativo al Congreso saliente, “no podemos ser muy cuadrados o cerrados en el desempeño de la Legislatura”.
“Yo considero que fui una diputada productiva y me metí a hacer un trabajo legislativo, fui caminando de una manera armónica con los principios de Acción Nacional respetando la ley, las instituciones y desde ese sentido la bancada hizo un buen trabajo”, expresó.
Mencionó que sacaron algunos trabajos en bien de la ciudadanía, pero cada Legislatura deberá ser juzgada de manera individual por los ciudadanos y difícilmente va a haber un acuerdo o consenso con óptica generalizada de los ciudadanos.
Precisó que el estado tiene complejidades como otras entidades del país que afectan de diferente manera, no solo es el Poder Legislativo quien incursiona en ello, pues es toda la sociedad y los gobiernos estatales, municipales y organismos intermedios.