- Los argumentos para invalidar el triunfo no son válidos
Guillermo Morales – PM
Zacatecas, Zac.- El consejero político nacional del PRD, José Narro Céspedes aseguró que en la capital del Estado ganó Morena y los argumentos para echar abajo la candidatura de Soledad Luévano no son válidos y no están sustentados.
Consideró que se sienta un precedente grave y muchos de los precandidatos como Osorio Chong y Luis Videgaray (antes de renunciar) han estado haciendo precampaña y eso pone en riesgo cualquier candidatura, así como la voluntad de los ciudadanos y en dado caso no hubieran dejado competir a Soledad Luévano.
Reconoció que se corre el riesgo de que el PRI no deje el poder y regresen los viejos vicios de una democracia disfrazada en la que gobernó el Revolucionario Institucional por 70 años.
Consideró que hace falta diálogo y hacer política, así como puntos de acuerdo y que las instituciones sean respetuosas de las decisiones populares.
Dijo no estar a favor de la toma del Congreso local ya que se violenta a las instituciones del estado, pero si hay elementos para justificar lo que hacen.
Narro Céspedes, comentó que a los de Morena les faltó dar batalla en el campo político e hizo falta que se expresaran sobre esos hechos.
“Hace falta construir acuerdos por el bien de Zacatecas y para fortalecer las instituciones en Zacatecas ya que se vive una situación precaria”, manifestó.
Aseveró que en la entidad la pobreza ha crecido, al igual que la inseguridad al haber todos los días muertos.