CdMx.- Líderes de la CNTE afirmaron que la Secretaría de Gobernación (Segob) les ofreció no aplicar la reforma educativa en Chiapas hasta 2018, año en que concluye el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
«Sobre la reforma yo me comprometo, estaba presente el Gobernador del Estado (Manuel Velasco), yo me comprometo, y tengo ya la facultad, tengo ya la disposición del Presidente de la República para que en Chiapas no pase, no aplique la reforma educativa, que siga siendo como antes», les habría dicho Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob a los dirigentes de la CNTE en una reunión, según contó uno de los asistentes al encuentro.
Los líderes magisteriales señalaron que el Gobierno federal les advirtió que debían aceptar la propuesta inmediatamente, de lo contrario ejecutaría órdenes de aprehensión contra los líderes de la CNTE.
Pese a ello, la Coordinadora se impuso y exigió tiempo para someter la propuesta a consulta de las bases magisteriales. El resultado lo informarán a la Segob el próximo viernes 9 de septiembre.
Mientras tanto, la CNTE continuará con el paro indefinido de labores y sus diferentes movilizaciones en la entidad.
Con información de Reforma.