Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El Senador de la República, David Monreal Ávila, manifestó que la a nulación de la elección en la capital es un ensayo para lo que pretende el sistema realizar en las elecciones presidenciales del 2018.
Y es que dijo, los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuaron bajo consigna desde Los Pinos y Bucarelli (Sede de la Secretaría de Gobernación) para que votaran a favor de ratificar la decisión del tribunal local.
Afirmó que “bastaron unas llamadas” para tal efecto, pero no dio pruebas fehacientes del supuesto hecho.
Reafirmó que MORENA habrá de impugnar la resolución ante la Sala Superior en la Ciudad de México, y este órgano judicial debe dar sentencia a más tardar el 15 de septiembre.
Dijo que bajo la resolución de la Sala Monterrey, Soledad Luévano queda inhabilitada para contender nuevamente en caso de que se convoquen a elecciones extraordinarias, pero la posibilidad de que alguien más contienda a nombre de este partido político en un escenario de contienda electoral no está prevista aún.
Habrán de esperar que culmine el proceso jurídico para determinar las acciones a seguir, pero señalaron que si analizan la posibilidad de impedir la toma de protesta de Carlos Peña como Diputado y de manifestarse en la de Alejandro Tello como Gobernador.