Miguel Vargas – PM
Ciudad de México.- Un clima de tensión se vive a las afueras de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro a sólo 6 horas de que sea entregado por escrito el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República.
Miles de manifestantes pertenecientes a grupos evangélicos de los 32 estados del país, se han dado cita a las afueras de palacio para protestar contra la reforma de ley que permite el matrimonio igualitario. Los manifestantes exigen a los diputados federales que revisen la ley y defiendan la postura de la familia tradicional.
Jesús López Rodríguez, pastor de la iglesia evangélica y proveniente del estado de Hidalgo, en entrevista para PerióMetro +, aseguró que; “el movimiento en defensa de la familia es un movimiento nacional que ha juntado a miles de iglesias de todo el país y resistiremos al error que está cometiendo el Presidente”. Continuó; “Entregaremos cerca de 60 mil firmas a los diputados para que revisen que somos más los que defendemos la familia tradicional”.
Al frente de la Cámara, se estableció un grupo de aproximadamente 5 mil manifestantes, integrado por organizaciones sociales, sindicatos y grupos campesinos en demanda de atención a sus necesidades y protestando contra las “Reformas Estructurales” establecidas en el sexenio actual.
Al interior de la Cámara, las reuniones de comisiones de los diputados han sido canceladas por falta de quórum debido a la complejidad de los accesos, mientras que los trabajadores no han podido salir del recinto.
La Policía Federal ha establecido un cerco de seguridad para garantizar la entrega del cuarto informe y, previendo el incremento de las manifestaciones ha decidido despejar el área que ocupa el helipuerto de San Lázaro ante cualquier eventualidad.