Guillermo Morales –PM
Zacatecas, Zac.- El subdirector del plantel Víctor Rosales del Cobaez, Jacobo Cruz Tobon no descartó la posibilidad de que su remoción del cargo sea por razones políticas al pertenecer a la organización Antorcha Campesina.
“No es posible que hace unos días se acercó el jurídico de la Dirección General para conocer el motivo de la toma de instalaciones, cuando en más de una ocasión hable personalmente con Rafael Sánchez Andrade”, explicó.
Recordó que en el año 2002, después de terminado un conflicto se determinó la reinstalación de cuatro profesores de grupo y dos subdirectores; un Director Académico y un Director Administrativo.
Precisó que de esos espacios se conserva la Subdirección Académica en el turno matutino a cargo de él y hasta el momento no le han notificado su baja.
Aseguró ser afectado directamente por las decisiones de Sánchez Andrade y de otros personajes enquistados en las oficinas generales, lo que se materializo con la aceptación e instalación de Juan Pedro Zamora, como nuevo subdirector.
Consideró que por ser integrante del Movimiento Antorchista de Zacatecas fue sometido a la Evaluación Docente a lo que cumplió con los requisitos administrativos, pero después de una “revisión” exhaustiva del personal de las oficinas generales, le fue notificado vía telefónica que no cumplía con los requisitos.
Más tarde, Rafael Sánchez Andrade rectificó y entregó el nombramiento de Subdirector del plantel a Jacobo Cruz Tobon, para ocupar este cargo en el turno matutino en el plantel, lo que da la razón al quejoso, toda vez que denunció se estaba cometiendo una arbitrariedad, bajo el amparo de la Reforma Educativa.
El documento fue entregado al ingeniero, con lo que a partir de mañana se continuarán las actividades académicas y administrativas en los dos turnos del plantel ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe.