CdMx.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anticipó que el próximo año no habrá mayores ni nuevos impuestos, como lo prometió el Gobierno Federal cuando se aprobó la Reforma Hacendaria de 2013.
Durante su participación en la Novena Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario señaló que la propuesta del Paquete Económico 2017 será realista y tendrá el objetivo de proteger la estabilidad de la economía mexicana.
Detalló que la propuesta, que se entregará el próximo 8 de septiembre a los legisladores, no contemplará ningún incremento de carácter tributario.
Luis Videgaray informó que el Paquete Económico planteará un ajuste al gasto público, a fin de que no se contrate deuda pública por primera vez en nueve años.
De igual forma, el secretario de Hacienda indicó que se incluirán algunas iniciativas novedosas para simplificar el pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas, así como promover el ahorro voluntario para el retiro, entre otras cosas.
Finalmente, resaltó que, a pesar del contexto internacional complejo, la economía mexicana continúa creciendo y se mantiene estable, gracias a la Reforma Hacendaria de 2013.