Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Las condiciones de poder adquisitivo y bienestar social de la población se ven “negras” para los 4 meses restantes del 2016, expresó el alcalde electo de Loreto y Diputado local, José Luis Figueroa Rangel.
Dada las alzas en los precios de los combustibles y la energía eléctrica, por lógica financiera, todos los productos y servicios se encarecen, por lo que el nivel de calidad de vida de la clase media se ve mermada, y “las clases segregacionadas, poco les alcanza para obtener lo mínimo requerido para sobrevivir, lo que provoca el aumento de la delincuencia al no tener opciones viables para solventar los gastos familiares”, agregó.
Lamentó que las llamadas reformas energéticas y educativas, sólo han provocado por la voracidad de los grandes grupos empresariales del país y el extranjero, un alza de precios y crisis sociales en varias entidades que fomentan más el hartazgo social hacia la clase política.
Por tal motivo, consideró necesario que la participación civil en las prioridades del gasto gubernamental se aplique en los rubros que más necesita la población y desde los ámbitos municipales, para poder contrarrestar decisiones de gobiernos autoritarios que erogan recursos para privilegiar a ciertos sectores y dejar aún más en la indefensión a la población marginal, la que en verdad siente las malas políticas federales y estatales.
En este sentido, dijo que en Loreto, habrá de aplicar comisiones ciudadanas que sugieran y vigilen la aplicación de programas municipales en los ámbitos del campo, obra pública, educación, seguridad humana y transparencia.