CdMx.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este lunes que el desempleo durante el mes de julio del presente año fue de 3.8 por ciento de la población económicamente activa (PEA), una cifra ligeramente menor a la registrada en el mes anterior, que fue de 3.9 por ciento.
Sin embargo, aumentó a 7.8 por ciento el numero de personas que declaró tener disponibilidad y necesidad de laborar más horas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral registrada durante el periodo se ubicó en 57.1 de la PEA, lo que significa un incremento de 0.2 por ciento respecto a junio, pero una disminución de 0.7 por ciento respecto a julio del año pasado.
El estudio también reveló que 68 por ciento de los mexicanos se desempeña como trabajador subordinado y remunerado, mientas que 22.4 por ciento trabaja de manera independiente sin contar con empleados directos, y 5.1 por ciento labora en negocios familiares o siembra en parcelas familiares; el 4.5 por ciento restante se compone de patrones o empleadores.