– Espera resultados de la revisión de la cuenta publica 2014
Guillermo Morales – PM
Zacatecas, Zac.- El gobernador, Miguel Alonso Reyes dijo que en el caso de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) donde se detectó un desfalco de 66 millones de pesos en la cuenta pública del 2014, es un tema que esta revisándose y bajo la óptica y análisis de la Legislatura del Estado.
“No hay empresas fantasmas, hay transparencia hemos avanzado en legislación en la Secretaria de la Función Pública y en la Auditoria Superior del Estado a lo que corresponde a la fiscalización de los gobiernos municipales”, argumentó.
Indicó que las comisiones correspondientes han avanzado en el proceso y probablemente mañana se someta a análisis y en su caso a votación.
“Hemos hecho el mayor esfuerzo de subsanar las observaciones que pudieran presentarse durante la revisión de las cuentas”, expresó.
Precisó que una de las determinaciones del comienzo del sexenio fue el disminuir las comisiones e incluso no fue sencillo al interior de la Secretaria de Educación, pero avanzaron de manera sustantiva.
“Los comisionados que en el año 2010 recibimos y había en todas las dependencias de Gobierno del Estado se reconcentraron a la Secretaria de Educación y a las dependencias a las que estaban inscritos y si eran maestros regresaron a dar clases”, manifestó.
Alonso Reyes, precisó que estará al pendiente de lo que es el 2014 y si hubiera algunas cuestiones para subsanar lo harán, pero no son de fondo al haber hecho el esfuerzo de subsanar, pero la valuación final estará en los legisladores.