- El Obispo Sigifredo Noriega Barceló aseveró que atendiendo a las problemáticas sociales se debe incluir dentro de un modelo educativo consensado
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- Sigifredo Noriega Barceló, Obispo del estado de Zacatecas, reconoció que es necesario incluir a la educación sexual en temarios para educación básica, ya que dijo, ésta debe estar presente porque es parte fundamental de cada niño.
Añadió que debe discutirse primero las formas en las que podría impartirse consensando las opiniones de todos los actores interesados, como padres de familia, autoridades educativas, gubernamentales, religiosas y de los propios alumnos para así formar individuos responsables y conscientes de esta rama a la que calificó como una de las fibras personales más sensibles.
Noriega Barceló dijo respetar las posturas de padres de familia y señaló que aunque a nadie puede atribuirse en primera instancia esta tarea más que al núcleo familiar, deberá de consultarse con ellos cómo y hasta donde sus hijos puedan recibir formación sexual.
Esto, derivado de la cada vez más constante problemática del embarazo adolescente, que aseveró, es derivada de un desbordamiento de libertinaje que no ha sido acompañado con información.
Finalizó diciendo que se requiere una educación ética ligada a la sexual por medio de un sistema integral y añadió que la iglesia católica trabajará en la apertura ideológica para que sobre todo los padres de familia tomen conciencia al rededor del tema.
Necesaria, inclusión de educación sexual en educación básica: Obispo
– Sigifredo Noriega Barceló aseveró que atendiendo a las problemáticas sociales se debe incluir dentro de un modelo educativo consensado
Publicado por PerióMetro en Domingo, 28 de agosto de 2016