Zacatecas, Zac.- Se clausuró la novena edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2016. ante un numeroso grupo de seguidores y músicos que, a la par, han apoyado esta iniciativa que surgió como una idea y se ha consolidado como un esperado evento.
El Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, en el último fin de semana del 9° Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2016, alojó el jazz y la elegancia de la sorpresa, así como el del blues y la melancolía y su seducción de destacados proyectos que en su andar han hecho de la música su modo de vida.
Exponentes como la joven y talentosa Ingrid Beaujean de Argentina-México, el virtuoso Pedro Julio Avilés de Cuba, y el emocionante Scott Henderson Band de Estados Unidos cerraron con gran emoción este festival, haciéndose acompañar de proyectos zacatecanos como Arista 5, Qu-Jazz, Euterpe Ensamble y Moan Blues, respectivamente.
Scott Henderson Band ofreció un grato repertorio con el que los asistentes ratificaron su gusto por uno de los festivales más significativos que el IZC, instancia organizadora, ofrece desde hace nueve años con el firme propósito de crear públicos que valoren y encuentren en estos géneros sonoros una manera más de acercarse a la cultura.
Con la brillante intervención de nueve alineaciones internacionales en las que destacó El Salvador, Cuba, Canadá, Argentina, Estados Unidos y México, así como las 11 locales que paulatinamente han escrito la historia de estos géneros de manera honesta y particular, finalizó uno de los encuentros sonoros más importantes a nivel nacional.