– Prevalecerá el dialogo y la negociación en su gestión
Guillermo Morales – PM
Zacatecas, Zac.- “Se debe atender los problemas en lo inmediato, pero no se puede bajo ninguna circunstancia ejercer presión y mantener hincada o secuestrada a la universidad”, manifestó el rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández en relación a los paros que se han realizado en últimas fechas.
Dijo que para evitar tantos conflictos al interior de la universidad, su postura será una vez que asuma el cargo de mucho diálogo y negociación.
Consideró que se debe pensar en los estudiantes y no se puede afectar al sector más importante de una universidad que son los alumnos.
Guzmán Fernández dijo que debe haber un esfuerzo para anteponer los intereses legítimos, pero sin afectar la vida los universitarios.
Reiteró que su gestión prevalecerá el diálogo y negociación para dar solución a cada uno de los problemas que se presenten.
“Debemos entender como universitarios que tenemos al sector más valioso de Zacatecas que son los jóvenes y son los estudiantes de la universidad”, agregó.
Enfatizó que los intereses son legítimos y se deben de atender en la medida de la capacidad que tenga la universidad, pero sin afectar su vida cotidiana.