- El dirigente estatal del PRI aseguró que quienes promovieron el recurso están en su derecho
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRI), se dijo a favor del recurso interpuesto por militantes del partido que corresponde a la solicitud de expulsión de más de 40 miembros que faltaron a los supuestos incluidos en los estatutos y en el código de justicia partidaria.
Aunque deslindó a la presidencia estatal y al Comité Ejecutivo Nacional de la problemática y la resolución del tema, Bonilla dijo que luego de recibir la solicitud por escrito apoyará el recurso y confirmará su seguimiento a través de la Comisión de Justicia.
El exsecretario de Economía dijo compartir la solicitud de los militantes que se sienten agredidos por la falta de disciplina y lealtad de algunos cuantos que decidieron apoyar otros proyectos políticos y ahora desean cargos al interior del partido tricolor.
Al respecto de haber sido señalado como un “chapulín” más que antepone sus intereses personales a la naturaleza del instituto que encabeza, dijo que a pesar del sentir de la militancia sería necesario que así como se presentaron pruebas en contra de quienes traicionaron al partido, se comprueben sus supuestas malas actuaciones de la misma forma.