- La solicitud original era de 25 millones de pesos para también dignificar el parque vehicular
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- El alcalde municipal de Jerez, José Manuel Viramontes, mejor conocido como Pepe Pasteles, declaró que con la aprobación del empréstito por 10 millones de pesos para la compra de un terreno donde se construyeron el Hospital de la Mujer y la Unidad Municipal de Protección Civil, las deudas relacionadas con este tema quedarían saldadas.
Viramontes aseguró que el recurso no será utilizado para el pago de pasivos ni alguna otra cuestión financiera, aunque originalmente, el empréstito que considerada 25 millones de pesos hubiese sido destinado para la ampliación del parque vehicular. Este hecho ayudaría a reducir el gasto corriente en renta de maquinaria para suplir los vehículos obsoletos, y que además ya no podía solventarse por el municipio.
Para la edificación de las obras, la Federación destinó 35 millones de pesos y aunque no se tenía definido el espacio para la construcción, el Cabildo aprobó la compra del terreno actual con recursos propios del ayuntamiento para que a la vez siguiera vigente dicho recurso.
Ante la propuesta de los legisladores locales de reducir la cantidad solicitada, se le dio prioridad al asunto del terreno ya que las obras construidas son de gran importancia para la población.
Pepe Pasteles reconoció el constante contacto con los diputados locales para verificar el proceso del dictamen, y aseguró que todas las posturas han sido positivas y sensibles para el beneficio de los jerezanos.