- El director de Estudios del Desarrollo de la UAZ dijo no entender la negativa de las rectorías a transparentar patrimonio e ingresos
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- Rodolfo García Zamora, director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reprobó que las últimas administraciones internas hayan manifestado su negativa a presentar sus declaraciones de patrimonio e ingresos.
Mediante la Contraloría Universitaria, los altos mandos de la máxima casa de estudios del estado están obligados a transparentar sus acciones durante sus cargos, por lo que García Zamora dijo no entender por qué hay actores universitarios que se rehúsan a hacerlo si no han caído en el uso incorrecto de recursos públicos ni en enriquecimiento ilícito.
Además, mencionó que una vez en el poder, sobre todo los rectores llegan a equipararse con funcionarios estatales y federales, considerándose dentro de un sector privilegiado. Lo anterior, aseguró, sólo empeora la situación financiera y la óptica social de la UAZ.
Por ello, exhortó a la administración entrante encabezada por Antonio Guzmán a recuperar la credibilidad de trabajadores, administrativos y estudiantes mediante un proyecto alternativo de transparencia que impactará en sobre medida la imagen de la Universidad y coadyuvará a su desarrollo.