- Luego de las amenazas de muerte en contra de la líder Soledad Solías, se sumarán a la denuncia nacional en plazas públicas del estado
- El gobierno estatal ha detenido la entrega de programas de vivienda por el cambio de administración
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- Como una muestra de apoyo ante las amenazas de muerte que recibiera la líder del movimiento en Morelos, Soledad Solís Córdova, supuestamente provenientes del equipo del gobernador Graco Ramírez Abreu ante las peticiones de solución de demandas elementales como la atención a la vivienda, Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, informó se unirán a una campaña nacional de denuncia en contra de su administración.
Considerando que con amenazas no se resuelven las problemáticas de los mexicanos, el diputado electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que la actuación del gobierno perredista que encabeza Ramírez Abreu gira en torno al intento de echar atrás las exigencias particulares y generales de Antorcha Campesina, por lo que promoverán acciones de concientización y de repudio a las acciones en contra de líderes sociales.
Con eventos de manifestación en plazas públicas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, protestas simultáneas y manifestaciones de talla nacional, Antorcha Campesina expondrá su inconformidad con el carácter represor de algunos gobiernos que no cumplen con las solicitudes de y para la ciudadanía.
En el caso de Zacatecas, el gobierno en turno a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) adeuda actualmente fracciones referentes a programas de vivienda, mismos que temen dejar encaminados y sin solución.
Las explicaciones del gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes a Antorcha Campesina atienden a que debido al cierre de administración cabría la posibilidad de que algunas acciones no sean entregadas, a pesar de que están incluidos en el presupuesto anual.
Ávila Tiscareño reprobó que por los procesos de entrega recepción se detengan entregas que deberían ser ordinarias y señaló que están a la espera de una audiencia con el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, para darle solución a las problemáticas. De no ser así, miembros de la organización se manifestarán masivamente para apresurar la resolución de compromisos relacionados como servicios básicos como obras de electrificación, agua potable y pavimentación, entre otras, para posteriormente dejar asentados compromisos y expedientes para que la administración entrante les de seguimiento.
Antorchistas zacatecanos se manifestarán en contra del gobierno perredista de Graco Ramírez
-Luego de las amenazas de muerte en contra de la líder Soledad Solís, se sumarán a la denuncia nacional en plazas públicas del Estado.
Publicado por PerióMetro en Martes, 16 de agosto de 2016