- De los instrumentos jurídicos interpuestos en contra del Ejecutivo, la mayoría han perdido su legalidad
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- Iván de Santiago, diputado local por el PRD, dijo que luego del fallecimiento del abogado Santos Antonio González, con quien interpuso instrumentos jurídicos en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes, le dará seguimiento a los casos junto al equipo de quien también ocupara un curul en la LVII Legislatura.
Refirió además que aunque algunos de los instrumentos que introdujo están sobre seguidos y sin curso legal por formar parte de la demanda de juicio político, misma que no fue avalada por la mayoría de los diputados del congreso local actual.
Entre ellos está el amparo contra el empréstito, que al haber sido autorizado en términos distintos a los que se presentaban en la iniciativa original de Alonso Reyes perdió su fundamento administrativo.
A escasos días de terminar su periodo como legislador, de Santiago Beltrán enfatizó que una de las bondades del actual periodo es que MAR “ya se va”, por lo que espera que si durante el último informe de fiscalización existen elementos en contra tanto del Ejecutivo como de algún integrante de su gabinete, se les de seguimiento con consecuencias legales.