– Toman las instalaciones de la Rectoría central de la UAZ
Guillermo Morales – PM
Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), José Crescenciano Sánchez Pérez dijo que el personal docente del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ) ha sido afectado con la campaña de desprestigio emprendida en su contra.
Por ello, decidieron tomar las instalaciones de CECIUAZ y de Rectoría central, para que las autoridades den a conocer el motivo de la actitud y poco valor que le dan a la planta docente.
“Se han suscitado hechos y comentarios en los últimos cuatro años, donde siempre el problema lo generan los docentes y se habla de actos y actitudes de los docentes; creo que llegó el momento de decir basta, si tienen pruebas que demuestren el mal comportamiento, que se presenten y se traten en los lugares adecuados”, expresó.
Consideró que dentro de la universidad hay instancias para tratar el comportamiento indebido de los docentes, por lo que primero deben de tratarse al interior de la universidad y de ser necesario llevarlas a otras instancias afuera o a la par, dependiendo de la supuesta gravedad.
Precisó que hay maestras con 20 años de antigüedad y otras acaban de entrar, pero todas tienen suficiente autoridad moral para exigir el esclarecimiento a la autoridad de los hechos que se les acusa.
El líder sindical, indicó que son afectados 28 docentes a quienes tratan de manera impropia, desconociendo las causas de las actitudes asumidas hacia los docentes de la universidad.
Al ser cuestionado sobre el movimiento del STUAZ en el que logró la destitución de directora Imelda Piña Robles y el nombramiento como nuevo coordinador de César Rivera, Sánchez Pérez argumentó que de ese movimiento no opinaría, “solo quiero se respete el trabajo de los docentes, la función de la universidad es la docencia, la extensión y difusión”.