- Defensor de los derechos laborales
Guillermo Morales -PM
Zacatecas, Zac.- El reconocido abogado y exdiputado local Santos Antonio González Esparza, murió este sábado en un hospital privado de la ciudad de Guadalajara por motivos de salud.
Fue un destacado jurista en materia laboral y se caracterizó por defender los derechos de los trabajadores despedidos Gobierno del Estado, ayuntamientos y empresas privadas.
Entre los casos más polémicos que defendió últimamente destaca el de 40 policías municipales de Zacatecas despedidos por Carlos Badillo Peña y amparos promovidos por la nueva Ley del Issstezac; así como una denuncia penal contra Miguel Alonso en diciembre del 2015 por los acontecimientos ocurridos el 8 de septiembre de ese año en la trifulca que se registró cuando éste entregó el documento del Quinto Informe en el vestíbulo del Congreso.
Dentro de los cargos que ocupó dentro de la administración pública, fue director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas y diputado local.
Le sobreviven su esposa y cinco hijos, se espera que en la noche llegue su cuerpo a la ciudad de Zacatecas donde será velado.