- Recibirá la UAZ con un déficit de 300 millones de pesos para cerrar el año
Guillermo Morales -PM
Zacatecas, Zac.- El rector electo de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández dijo que su gestión se basará en una relación de respeto con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).
Considero que están dadas las condiciones para sentar mesas de negociación para avanzar en los problemas que enfrenta la universidad, en beneficio de los alumnos.
Reiteró que va a tener apertura para atender los problemas que se presentan cotidianamente en los centros de trabajo, pero debe haber disposición de ambas partes.
Guzmán Fernández dijo que recibe una institución con finanzas difíciles, “para el cierre de este año se necesitan 300 millones de pesos, voy a tener una deuda de flujo de en el pago de prestaciones al personal académico de junio, julio, la carrera de estímulos a docente y otras prestaciones pendientes de alrededor de 50 millones de pesos”.
Consideró que para lograr el apoyo del Gobierno federal va a estar como “cuchillo de palo” haciendo gestiones ante las instancias correspondientes.
No descartó la posibilidad de buscar alianzas estratégicas para la gestión de todo lo que requiere la Universidad Autónoma de Zacatecas.