- Se entregarìan 200 viviendas con una inversión de 24 millones de pesos
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- Adriana Llamas de la Torre, titular de la Subsecretaría de la Juventud, informó que aún no hay fecha para las entregas del Programa Mi Primer Vivienda, impulsado en el 2015 por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el objetivo de colaborar en la consolidación de patrimonios de jóvenes mexicanos.
Zacatecas sería luego de Durango la segunda entidad de la República en aplicar dicho programa, que localmente beneficiará a 200 jóvenes de entre 18 y29 años de edad que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, como tener dependientes económicos, percibir un salario inferior a los 10 mil 600 pesos y la incapacidad para acceder a créditos hipotecarios.
Cada vivienda tiene un valor de 230 mil pesos y la construcción se logró con la donación del lote y servicios de la Secretaría de Infraestructura.
A pesar de que la entrega de este esquema de acceso a la vivienda, según el IMJUVE, estaba programada para el 2015, Llamas de la Torre dijo que el Gobierno del Estado estaba esperando la culminación del proceso electoral 2015-2016, y hasta este día no se tiene una fecha concreta para realizarla.
Las viviendas estarán distribuidas en Pánfilo Natera, Tepechitlán, Nieves y Monte Escobedo, y representarán una inversión de 24 millones de pesos.