Villaheromsa, Tab.- Desde su natal Tabasco, Andrés Manuel López Obrador sentenció que descarta una posible asociación entre su Partido y el de la Revolución Democrática, porque este aún no se deslinda del PRI y el PAN.
Como ejemplo señaló la gestión del perredista y gobernador de Tabaco, Arturo Núñez.
«Salió puque (falso), causó mucho daño a Tabasco apoyando la reforma energética, pero no vamos a dejar de luchar por nuestros ideales; siempre hay traiciones en los procesos de transformación», sostuvo.
De hecho, las palabras del líder de Morena reafirman su compromiso por una carrera política que en el Lienzo Charro de Villahermosa reunió a varios militantes para tomar protesta en pro de conformar el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional con miras a las elecciones de 2018.
No tenemos por qué estar esperando. Ya debemos de actuar. Falta poco. Ya debemos de estar contando los días para que se termine con esta pesadilla, con el mal Gobierno», señaló AMLO, invitando a sus seguidores al hacer político como camino más efectivo para un ‘merecido’ triunfo.
«Vengo a dar el banderazo para que comencemos ya a prepararnos con miras a las elecciones de 2018», agregó.
En contexto
La idea de conformar comités se da justamente buscar un futuro control político en toda la República que vigilen los votos y que impidan que les vuelvan a robar, como ha pasado ya dos veces, según señaló el tabasqueño.
Desde hace tiempo las encuestas lo ven como favorito para 2018, pero sabe que no deben confiarse, menos con “campañas sucias” como la del PAN que en 2006 advertían que Obrador era «un peligro para México».