– En el marco del cierre de la administración de MAR, comparecerán secretarios de Seguridad, Finanzas y la Procuradora de Justica del Estado, entre otros
Karla Padilla – PM
Zacatecas, Zac.- En sesión de la Comisión Permanente, la LXI Legislatura del Estado, aprobó por unanimidad la convocatoria de periodo extraordinario de sesiones.
Los asuntos a tratar durante el 11° periodo extraordinario, contemplan el calendario de comparecencias aprobado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política. Se desarrollarán ejes de desarrollo como Zacatecas Seguro, Zacatecas Unido, Zacatecas Justo, Zacatecas Moderno y Zacatecas Productivo.
El lunes 8 de agosto a las 10:00 horas, comparecerán el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro y Leticia Catalina Soto Acosta, Procuradora General de Justicia del Estado, bajo el eje de Zacatecas Seguro, mientras que a las 16:00 horas asistirá el Secretario de Finanzas, Guillermo Huízar Carranza con el tema Zacatecas Unido.
Para el martes 09 de agosto, se espera la presencia de Juan Carlos Lozano Martínez, Secretario de Desarrollo Social, con el eje de Zacatecas Justo. De igual forma, y con la temática de Zacatecas Moderno, a las 16:00 horas asistirá José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura.
Por su parte, Federico Borrego Iturbe, Secretario de Economía, comparecerá el miércoles 10 de agosto a las 10:00 horas con el eje de un Zacatecas Productivo.
Finalmente, Héctor Zirahuén Pastor, presidente de la mesa directiva, instruyó a la Dirección de Apoyo Parlamentario para que establezca el documento de referencia y lo remita para su publicación en el Periódico Oficial órgano del Gobierno del Estado.