José Luis Ramírez – PM
Zacatecas, Zac.- Miguel Alonso Reyes aún Gobernador, rindió su último informe luego de que maestros democráticos fueran reprimidos por efectivos de la Policía Estatal Preventiva a la entrada de Ciudad Administrativa.
Los hechos fueron avalados por su secretario de seguridad pública Jesús Pinto Ortiz quien dio la orden de disuadir a los manifestantes.
Alonso Reyes al interior del Palacio de Convenciones dio lectura ante los gobernadores de Aguascalientes, Colima y Yucatán así como representantes de otras entidades del país, ex gobernadores Zacatecanos, diputados federales, locales, familiares sin faltar por supuesto su cuestionado hermano Juan y la totalidad de su gabinete e invitados especiales entre los que destacó el senador Romero Deschamps también líder petrolero.
En su mensaje político el mandatario zacatecano resaltó su creencia en la democracia, en la política. en México y en Zacatecas pues los «Zacatecanos somos ahora los protagonistas de la transformación de nuestra entidad» dijo.
Miguel Alonso se refirió a su compromiso de hace 6 años de encabezar un gobierno transparente y con rendición de cuentas plena remarcando que fue más allá plasmándolo en la Ley de Responsabilidades para cerrarle el paso a la Corrupción y a la Impunidad.
El gobernante se dijo satisfecho de haber sido un Gobernador cercano a la gente que siempre respaldó a los más desprotegidos trabajando con una visión humanista.
Alonso Reyes afirmó que pese a la rudeza de la lucha política se mantuvo fiel a sus convicciones de respeto y tolerancia. Tolerancia que no se mostró con los maestros disidentes a las afueras del Palacio de las Convenciones que a golpes de tolete fueron reprimidos por el general Pinto Ortiz secretario de seguridad pública al mando de la policía estatal preventiva.
Declaró sentirse satisfecho con su desempeño, tener la conciencia tranquila y que vivirá entre Zacatecas y la ciudad de México después del 12 de septiembre cuando concluye su mandato constitucional