Por Libertópolis
* Colaborador desde y para la política.
* Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política.
Miguel Alonso termina su sexenio en un ambiente de violencia, marcado por la corrupción y la inseguridad. El día de su informe estuvo acompañado solo por dos exgobernadores, muy pocos Gobernadores de otros Estados y la mayoría de asistentes eran acarreados de las dependencias de gobierno y los priístas de los municipios.
La falta de tacto llevó nuevamente a Alonso a omitir invitaciones para personajes incómodos, opositores a su gobierno, excandidatos, Diputados Locales y Senadores fueron excluidos deliberadamente por sus asesores. Otros aunque con invitación decidieron hacerle el vacío.
Los distintivos de este gobierno son dos principalmente, La Corrupción y la inseguridad Pública, el primero de ellos relaciona a una amplia gama de propiedades, casas y casonas, ranchos, caballos, invernaderos y otras cositas adquiridas por MAR y su familia, producto del soborno de contratistas, grandes y pequeños en donde figuran también los hijos de funcionarios ligados al Gobierno del Estado. En trámite sigue la denuncia penal por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero público que hicieran ciudadanos y diputados en su contra. En Zacatecas la justicia solo es para delincuentes menores. La fortuna de Miguel Alonso se calcula de acuerdo a las cifras que ellos mismos han anunciado y lo que se conoce como los porcentajes de retorno de efectivo en las obras de infraestructura, en alrededor de 1500 millones de pesos. MAR no fue tonto, para robar también se necesita saber cómo. Esto es el verdadero informe financiero.
Cree usted estimado lector que el Gobernador tendrá las agallas para salir a la calle y transitar sin guaruras después de que termine su periodo? Por su puesto que no, nos vamos a perder de su presencia, principalmente ciudadanos que a diario tienen que luchar contra esta inseguridad, homicidios, levantones y secuestros, extorsiones, balaceras, robos y daños en las cosas son las principales en los periódicos y en las redes, sin embargo su política de comunicación social ha sido un tanto efectiva, pues son adecuados los manejos y las justificaciones a este problema.
En el informe seguramente ésta es la gran obra del sexenio, regresar “la tranquilidad” a las familias zacatecanas, con mas y mejor seguridad. No sabe de otra, y no sabe que Estado está gobernando. Algunos de sus funcionarios lograron saltar al emporio de la impunidad como Chema González, Le Roy Barragán y Enrique Flores, pero haga un listado de Secretarios y piense cual será mas corrupto, pues en los negocios del gobierno todos ellos participaron, incluso tienen dinerito del propio Gobernador.
En fin el Gobernador ya se va, con los bolsillos llenos de billetes, pero con el trauma que enfrenta ante una sociedad dolida y reclamante. No faltará quien desde en la calle a verlo posteriormente pueda gritarle “RATA” o asesino. El dinero no es todo en la vida, pero ah cómo ayuda a mejor vvir, a pesar de todo hay cosas que no se pueden comprar, como una familia y un modo honesto de vivir. A pesar de todo no me gustaría estar en esos zapatos