A escaso mes y medio para que el corrupto de Miguel Alonso deje el puesto y llegue a suplirlo su comparsa y encubridor, su Frankenstein, Alejandro Tello Cristerna, “amigo de piquete de ombligo del actual gobernador”, sé han tapizado los principales cuadros de la ciudad capital con un sinfín de publicidad, lonas y propaganda enalteciendo los supuestos resultados que se lograron en estos seis años.
Sin duda alguna, cada vez que uno transita en las principales vialidades, es de dar coraje o vergüenza, pues resulta imposible no prestar atención a las lonas y más lonas que pretenden mostrar una realidad que dista mucho de la actual, con acciones emprendidas por el máximo representante de la corrupción en los gobiernos modernos de nuestro estado. Lo único que reflejan es su egolatría.
No tenemos duda, el sexto y último informe de gobierno que dará el mayor mapache electoral priista que hay en Zacatecas, volverá a ser un informe de fantasía y despilfarro, nuevamente atestiguaremos un desfile de funcionarios pírricos (políticamente, no económicamente) que se codearán y felicitaran por “haber dado resultados” y ser gente cercana al hombre que (a palabras de ellos) más ha trabajado por Zacatecas. El cinismo y fantochería se reunirá en un solo lugar.
Cuál si fuera la entrega de un premio Óscar y con un ridículo desfile de gente que ha traicionado profundamente a Zacatecas, el gobierno pretende entretener al ciudadano. No les es suficiente con saquear las arcas estatales, ni lucrar con la necesidad de la gente, no les basta con endeudar las finanzas públicas, ni recibir millonarias tajadas de los diezmos que caracterizaron su periodo.
No les basta con hacer construcciones que escandalosamente han pegado en el ánimo social, ni les basta gastar innecesariamente millones y millones de pesos en frívolas remodelaciones en los lugares más representativos de la capital para poder tener un margen de obtener un beneficio económico a costa de lo que sea, incluido el patrimonio histórico de Zacatecas.
Y por si esto fuera poco, no les importa restregarle a los ciudadanos la visita de uno de los políticos más corruptos y polémicos del país, como lo es Salinas de Gortari; así pues, tendremos un informe y cierre de gobierno que dejará intriga, molestia, mentiras y escozor social. La impotencia generalizada que genera la frivolidad del cínico de Miguel Alonso puede convertirse en su principal error.
Por eso hacemos un llamado a los ciudadanos a no dejar que los corruptos se burlen de nuestra gente, el PRI llegará hasta donde la gente lo permita. Basta de que a los zacatecanos pretendan engañarlos nuevamente por los delincuentes de cuello blanco que dicen ostentar el poder, no podemos permitir otro periodo de pobreza, de inseguridad y de abandono a nuestra gente.
Nuestra lucha es contra los políticos que han generado esta falta de oportunidades, falta de infraestructura, falta de beneficios y un exceso de mentiras, inseguridad, pillerías y saqueo. El llamado es a los ciudadanos para hacer un ejercicio de reflexión por los resultado que deja el que ya se va, el llamado es para ser críticos de los corruptos gobiernos.
Zacatecas se desmorona, ¿nos quedaremos con los brazos cruzados?