Zacatecas, Zac.- El secretario general de gobierno, Jaime Santoyo, entregó a la Comisión Permanente de la LXI Legislatura el documento que integra el Sexto y último informe de la administración de Miguel Alonso Reyes.
Con la presencia de sólo 8 Diputados, se recibió el libro que es un compendio general de las acciones de gobierno del sexenio.
Se convocará a una sesión extraordinaria para que se le de lectura ante el pleno, sin embargo, Diputados de otras corrientes parlamentarias reprocharon que no fueron convocados al acto de este domingo.
En particular, el legislador independiente Cuauhtémoc Calderón expresó por medio de la transmisión de Facebook que realizara PerióMetro + que no recibió notificación para acudir al evento.
“”Sin avisar a los 30 Diputados, me estoy enterando por aquí. Lamentable”, expresó el exmiembro del Partido Verde Ecologista de México.
Por ser un acto de entrega por parte del Ejecutivo, aunque Diputados no sean miembros de la Comisión Permanente, por rigor protocolario y de reglamento interno, el presidente de la instancia, que en este caso es Héctor Pastor, debe convocar a todos los miembros de la Legislatura.
Se instruyó a la Dirección de Apoyo Parlamentario proporcionar un ejemplar a cada uno de los 30 diputados que integran la LXI Legislatura.