Zacatecas, Zac.- Un centenar de docentes disidentes integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (Mdmz), tomaron la caseta de peaje de Calera en protesta nuevamente por la imposición de la Reforma Educativa y la llegada de Soraya Bañuelos como secretaria general de la sección 34 del Snte a quien calificaron de «espuria».
Previamente por la mañana, se reunieron en las inmediaciones del Parque Sierra de Alica de la capital para generar consenso en torno a las acciones a realizar, la cual fue permitir el libre paso de vehículos en la caseta de cobro.
Por su parte, el profesor líder del movimiento, Alejandro Aparicio desmintió a Soraya Bañuelos en cuanto a las declaraciones de la Diputada Federal quien afirmó ya había una negociación con el ala disidente.
«No tiene acuerdo ni se ha reunido con ningún integrante del movimiento», afirmó.
Profesores de otras entidades se sumaron a la protesta y respaldando al magisterio local, exigieron la reinstalación de los docentes que fueron separados de sus actividades en el aula por no haber aprobado las pruebas del examen del servicio profesional docente que impone la Reforma.