José Luis Ramírez – PM
Zacatecas, Zac.- Soraya Bañuelos miente, Ningún integrante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas se ha reunido con ella, afirmó categórico Alejandro Aparicio integrante de la dirección de dicha organización.
«No hemos tenido acercamiento alguno con ella ni lo habrá» pues al no reconocer su imposición como secretaria general de la sección 34 del SNTE en Zacatecas, «no tenemos nada que hablar y mucho menos formar parte de sus comités seccionales», aseguró el líder magisterial.
Aparicio dijo que siguen dando la lucha por la vía jurídica y «afirmamos que Soraya Bañuelos es inelegible para el cargo que pretende ostentar» ya que no ha mostrado sus órdenes de comisión para alguna función docente, ni ha mostrado acta donde fuera electa como delegada por algún colectivo docente para el XXV Congreso Extraordinario, además de estar en funciones como Diputada Federal.
El integrante de la disidencia comentó que el recurso de inconformidad presentado sigue su curso en la Comisión Electoral del Snte y se llevará el caso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Hizo un llamado a las bases de la disidencia «para no permitir que comiencen a funcionar en ninguna de las coordinaciones seccionales y menos que desde la sede de la 34 realicen su trabajo», por tal motivo exigió la reinstalación inmediata del Congreso.
Algunos integrantes del movimiento democrático se reunieron con el Secretario de Educación para mostrarle el recurso de inconformidad promovido ante el Snte y reiterar el desconocimiento a Bañuelos de la Torre, asimismo le exigieron no involucrarse con la parte sindical en ningún proceso de cambio, debido a que no existe hasta el momento «Toma de Nota» para nadie, lo cual invalida cualquier acción de los impostores.
Los mentores democráticos comentaron finalmente » que esperan el cumplimiento de la palabra del Secretario de Educación, quien aseguró no tomaría partido en este conflicto sindical».