Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Tras la resolución del Tribunal Federal Electoral Sala Monterrey en la que se calificó de improcedente la vía jurídica para impugnar la resolución del Trijez que invalida la elección de la capital zacatecana, el proceso sigue su curso.
Y es que la forma legal procedente era la vía constitucional y no la electoral, afirmó Luis Medina Lizalde quien disculpó a Ricardo Humberto Hernández León, en su calidad de representante propietario del partido político Morena, por haber sido quien firmara el documento demandante ante el Trife.
«Gente de la Ciudad de México», fue quien llevó el caso, indicó Luis Medina Lizalde, ex dirigente estatal del instituto político.
Reconoció el próximo Diputado que el caso no fue llevado en sus cauces correspondientes pero que la buena voluntad del órgano de justicia electoral permitirá subsanar el error.
En todo caso, descartó que la mala conducción de la impugnación de la resolución del Trijez fuera por motivos políticos y afirnó que existen todos los elementos técnicos para que se corrija la plana de lo que llamó, «una decisión judicial alineada a intereses de las viejas prácticas del PRI, pues curiosamente a Tello si le otorgan su constancia a pesar de las inumerables violaciones a la Ley Electoral», dijo Medina.