José Luis Ramírez – PM
Zacatecas, Zac.- Miguel Alonso Reyes, Gobernador de la entidad, negó que su gobierno haya intervenido en el accidentado XXV Congreso Extraordinario del Snte, para elegir a la representación sindical de la sección 34 del Magisterio zacatecano, donde maestros disidentes fueron golpeador por un grupo de choque infiltrado y que fue contratado como seguridad privada para dicho evento.
Ante las acusaciones hechas por los maestros disidentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (Mdmz) en contra de su gobierno, el mandatario señaló que su convicción y actuar «ha sido de respeto a la vida interna de los sindicatos en Zacatecas».
Además de lamentar los hechos, el Gobernador recalcó que «la organización de la Asamblea correspondió únicamente a los maestros y nadie de su administración intervino en ella».
Alonso Reyes dijo que existen denuncias sobre los acontecimientos y «sería saludable que hubiera un seguimiento puntual de las quejas, de parte de las autoridades correspondientes».
Para el Gobernador de la entidad, reconocer o no a la diputada federal Soraya Bañuelos como líder de la sección 34 del Magisterio zacatecano no es un tema de su administración, «es un tema que compete exclusivamente al sindicato magisterial»
«El único interés de mi gobierno – expresó Miguel Alonso- es que «exista claridad, certeza y transparencia en las investigaciones que se realizan por las denuncias presentadas por los maestros agraviados durante el controvertido Congreso».
Finalmente recalcó que a menos de 2 meses de concluir su administración, «lo que más deseo es que haya armonía en zacatecas, no quiero conflictos»